NOTICIAS DE HOY
   
  En la mira
  Congreso aprobará de urgencia el Presupuesto
   
  Pulso
  Emitirían otros Q473.4 millones en bonos
   
  Economía
  Banca nacional se blinda ante la crisis
   
  Turismo
  Las Vegas promociona sus nuevos atractivos
   
  Finanzas
  WS con la mayor caída desde 2003
   
  Nacionales
  Pronostican más frío para fin de semana
   
  Internacionales
  Ordenan capturar a 7 directivos de pirámide
   
  Vida
  “Creo que he aprendido la lección”
   
  Música
  Honor a los clásicos
   
  Literatura
  Nuevas propuestas literarias
   
  Tecnología (Vida)
  Lanzan Europeana, el “museo virtual” europeo
   
  Fútbol
  ¡Por fin...! todo terminó
   
  Tenis
  Efectivos
   
  Deportes
  Se prepara
 
   
Guatemala, Jueves 20 de Noviembre 2008 Imprimir artículo
 
     
   
    
     
   
     
 
Cuadrito Gris Salud 14-10-2008
 
  La yema no es tan mala como la pintan  
   
  Esta parte del huevo contiene 13 nutrientes para el buen funcionamiento del organismo.  
     
  El Universal/GDA |  
     
 
México. Con frecuencia, en los menús dietéticos y bajos en colesterol se ofrece omelet de claras de huevo preparado con espinaca y tomate, acompañado de pan integral. Sin embargo, decir “no” a las yemas no siempre es lo más saludable, pues al eliminarlas también se están perdiendo nutrientes poderosos.
Aunque la clara de huevo prácticamente no contiene grasa y es un poco más alta en proteínas que la yema, el centro amarillo del huevo es donde se almacenan los nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y otros componentes.
La importancia de incluir en la dieta la yema radica en varias causas:

*Es buena para la vista. Un estudio recientemente publicado en la revista estadounidense Archivos de Oftalmología, descubrió la relación que existe entre dos antioxidantes encontrados en la yema de huevo -luteína y zeaxantina- y la prevención de la degeneración macular, que provoca ceguera por la edad.

*Buena para el cerebro. La yema es una buena fuente de colina, nutriente que ayuda a mantener la estructura de las células cerebrales. La colina es especialmente importante para el desarrollo del cerebro fetal. Dos huevos proporcionan casi 250 miligramos de este nutriente o aproximadamente la mitad del consumo diario recomendado a las mujeres embarazadas.

*¿Y el colesterol? La razón por la que el omelet de clara de huevo se volvió tan popular fue por ofrecer a los comensales un platillo libre de colesterol. Según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), la gente sana debería limitar el consumo diario de colesterol a 300 miligramos (200 si sufre cardiopatía). La yema de un huevo grande contiene cerca de 210 miligramos de colesterol, así que haga cuentas.
Sin embargo, no todos los expertos del mundo de la salud y la nutrición están de acuerdo con el consejo de la AHA. De hecho, un estudio reciente con 21 mil hombres, publicado en la revista estadounidense Nutrición Clínica, encontró que no existe relación alguna entre quienes comen hasta seis huevos a la semana y el riesgo de morir por cardiopatía o derrame cerebral.
En lo que la mayoría parece estar de acuerdo es en que las grasas saturadas sí aumentan el nivel de colesterol y el riesgo de sufrir un ataque al corazón. De modo que debemos tener cuidado con el tocino y la mantequilla que, con frecuencia, acompañan el desayuno.

* Rico en nutrientes. Ya sea que se esté tratando de disminuir calorías o hacer rendir el dinero, el huevo es una buena opción. Es interesante señalar que un huevo contiene 13 nutrientes esenciales- incluyendo proteínas de alta calidad, ácido fólico, hierro y zinc- y todo por sólo 75 calorías.
Por lo anterior, el huevo es uno de los alimentos más densos en nutrientes, lo cual significa que ofrecen mucha nutrición por caloría.
 
     
  OTRAS NOTICIAS  
  gris Convocan a concurso  
  gris Honor a los clásicos  
  gris Lanzan Europeana, el “museo virtual” europeo  
  gris Nuevas propuestas literarias  
 

 
 
 
 
 
 
Copyright © 2000-2008 Corporacion de Noticias S.A. Derechos Reservados. 14 avenida 4-33 Zona 1 PBX (502) 2423-6101 FAX (502) 2423-6346
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Siglo Veintiuno.
Compuservice Webdesigns